Cumplimos 10 años!!! | Casas Rurales en Taramundi

Casas Rurales Taramundi

Cumplimos 10 años!!!

Desde el blog de TAReira, casas rurales en Taramundi, os contamos que ya hace 10 años que empezamos este viaje tan bonito.

Ponemos a su disposición un ambiente familiar y un equipamiento para que puedan disfrutar con comodidad de su estancia en cualquier época del añoNuestro objetivo es que TAReira sea su segunda casa y Vega de Zarza su pueblo.

Oficialmente empezamos a imaginar el proyecto de TAReira en 2007, antes, Bodega de Alfonso había sido el génesis de TAReira.

Lo primero, después del sueño,  fue poner el nombre y buscamos, por un lado, una palabra que al sonar al oido nos llevara a esa zona fronteriza, asturiana sí, pero gallego-parlante. Lo segundo, tratamos de combinar nuestros orígenes y así, de la combinación de TARAMUNDI Y Meira, surge TAReira. Las primeras 3 letras con mayúsculas ya que TARAMUNDI así aparece desde hace siglos en la marca de los cuchillos y navajas. Los ferreiros, con su marca, la acuñaron en muchos cientos de miles de hojas. Las 4 últimas letras en minúsculas que reflejan el otro origen sin el que TAReira no sería posible.

 El Turismo Rural ha evolucionado tanto como las dos fotos que separan los 10 años de TAReira. En Taramundi se ha dado un salto similar desde aquellos pioneros que en 1990 nos pusieron en el mapa: Hotel La Rectoral, Teixois, Esquios…y han ido apareciendo nuevos servicios y extraordinarios proyectos como el museo de los Molinos de Mazonovo, La Cuchillería de Taramundi, Museo de la Cuchillería… que hoy por hoy son un pulmón para todos aquellos que damos servicios de estancia y restauración

Seguimos creyendo que Taramndi tiene más camino por recorrer que recorrido, gente joven, emprendedora y con talento que mantendrán este núcleo rural a la cabeza de los de su categoría.

TAReira tambien va a poner su pequeño grano de arena, apostando por la calidad, por un modelo de servicios propios y tambien de servicios compartidos con otros emprendedores de la zona.

Vamos a desempolvar viejos sueños y pondremos en marcha una segunda etapa de crecimiento, eso sí, con la filosofía de la casa: avanzar sin levantar polvo pero sin dejar que nada se oxide…

En 2017 le va a tocar a Casa das Pitas hacerse un hueco en Vega de Zarza de manera que si Taramundi es un referente en la zona Vega de Zarza sea la joya de ese referente…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*