Casas Rurales TAReira y Las Rutas

Turismo Rural en Taramundi

Casas Rurales TAReira en Taramundi

En más de una ocasión he señalado que los dos pilares que permiten seguir creciendo en Taramundi:

i) la cooperación entre los diferentes negocios y gremios ya que no hay nadie ajeno al turismo rural, incluso aquellos que no tienen relación directa.

ii) el seguir creciendo en servicios de ocio que permitan al visitante disfrutar de sus días de estancia

Sin embargo, ambas pilares necesitan organización y seguimiento de las asociaciones profesionales y de la institución pública, es decir, del Ayuntamiento.

Sobre este punto señalar que sería necesario revisar las rutas de senderismo existentes para agregar alguna más y, sobre todo, separar las rutas a caballo de las rutas a pie.

Claro que es muy importante tener rutas a caballo, forma parte de esa oferta de ocio para los visitantes con estancia y para los visitantes de paso pero hay que separarlas de las rutas de senderismo por 3 razones:

i) SEGURIDAD.– La primera es por temas de seguridad, cruzarse senderistas con caballistas puede ocasionar accidentes innecesarios y, como mínimo incomodidades.

ii) MANTENIMIENTO.- Por el mantenimiento de las rutas de senderismo, solo hay que ver la ruta Vega de Zarza a Mazonovo para darse cuenta del deterioro que ha sufrido que dificulta la rutas a pie. Las quejas de los que  hacen esa ruta (casi todos) asi lo demuestran.

iii) HIGIENE.- Por higiene, los caballos arrastran con ellos moscas, tábanos, mosquitos y otros insectos, además, suelen dejar señales de su paso. En Vega de Zarza damos fé de ello y, quizás por estar limpio, es dónde aprovechan para hacer sus necesidades que luego tenemos que recoger.

En definitiva, por el bien de todos urge organizar las rutas de senderismo y las ecuestres para que todos sumemos y nos sumen unos a costa de todos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*